• Be Electronic Mx

Charlie Atom y su Música Electrónica Conceptual.



Con más de 2 millones de reproducciones en Spotify, entrando en las charts nacionales de Belgica en Top 50 y tras haberse presentado en festivales como EDC, Daydream y haber hecho tour en China; Charlie Atom nos cuenta un poco más acerca de su concepto musical.



Con más de 25 años creando música y 10 años como DJ/Productor de música electrónica, Charlie Atom ahora está llevando su sonido desde México hasta el otro lado del mundo a China.

Es difícil hacer música electrónica realmente conceptual puesto que el ambiente es más bien saltar que analizar lo que está pasando en la canción, por eso la música tiene que ser simple para prender al público.

Yo soy músico, toco el piano desde los 5 años, toco tambien guitarra, batería y bajo, aparte de eso compongo letras. He hecho diversos géneros musicales desde clásica, pop, rock hasta cosas latinas y reggaetón; ahora concentro mi carrera en la música electrónica porque me facilita presentarme en vivo sin necesidad de cantar o tener una banda y ¡Siento que el sonido del EDM suena fantástico en equipos grandes! aparte de que me gusta escuchar la música a alto volúmen; siendo electrónica lo que hago trato de no perder lo que me distingue de los demás, que es la melodía y el concepto.


Mi set es un poco más parecido a ir al cine que a una fiesta a ligar y beber. Siempre trato de contar una historia, cada canción que hago tiene una temática detrás, por ejemplo: mi más famoso éxito de pop "Winter" es una ironía puesto que el género es Tropical House, y la canción se llama "Invierno" haha.



Mi canción "Magnetic" tiene una estructura melódica que pareciera que la melodía se siente atraída por un imán y luego trata de escapar pero no puede.


Otros ejemplos sería mi nuevo lanzamiento "Sketch" (que significa, boceto) es una parodia en bounce de la simpleza en las melodías de bounce, adornado con sonidos caricaturescos estilo Hanna Barbera, o mi canción "Sharks" donde la melodía implica que hay un tiburón saliendo del agua tratando de morderte, también hace un poco de membranza al soundtrack de la película clásica de hollywood. Todo esto tiene una explicación musical detrás, pero al final lo que importa es el sentimiento que transmite.



Es difícil explicar a detalle como funciona sin meter tecnicismos musicales, pero poco a poco conforme mi carrera avanza y logro entrar en mejores disqueras me doy la libertad de hacerlo más descaradamente. Mi idea es en un futuro hacer un show con visuales que ilustren de manera clara el concepto de la canción.


Para mí lo más importante es la melodía, es al final lo que se te queda grabado y hace que una canción de cualquier género pase a la historia, a veces los beats pueden pasar de moda junto con los sonidos, pero las melodías siempre pasan la prueba del tiempo porque son universales.



Ahora me estaré presentando en el EDC México 2020 el día domingo en el escenario XX Lager con un set muy variado que va desde EDM hasta Hardstyle y Hard Dance tocando varias canciones originales.

Sigue muy de cerca a este increíble Dj por que te aseguramos te sorprenderá.


REDES SOCIALES CHARLIE ATOM

INSTAGRAM / FACEBOOK / SOUNDCLOUD / YOUTUBE

23 vistas

SIGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, BE ELECTRONIC MX.